Raza desarrollada en Sudáfrica desde 1930, mediante mejoramiento genético y cruzas de razas Dorset Horn y Blackhead Persian. De ahí su nombre Dorper.
La raza Dorper se considera de las mejores en rendimientos de canal así como de bajo mantenimiento. Todo esto se traduce a producción de mas kilos en menos tiempo y con menos alimento.
Existen dos variedades: el cabeza negra y el blanco, el primero es un ovino cuerpo blanco y cabeza y cuello color negro y el segundo es completamente blanco.
El cuerpo de un Dorper es simétrico y proporcionado, su temperamento es tranquilo y tiene una apariencia vigorosa. La cabeza es fuerte y de ojos grandes. Su cuello medio largo, cárnico amplio y bien implantado a los cuartos delanteros.
Tiene hombros firmes, amplios y fornidos con pecho profundo y ancho. Su barril es largo con costillas arqueadas, lomo extenso bien formado y lleno, con espalda recta. La grupa larga y ancha y los miembros delanteros y traseros bien plantados, rectos y con cañas fuertes.
Su carne concentra poco contenido de grasa, lo que le da un riquísimo sabor y su piel es de buena calidad con un alto valor en el mercado de la tenería.
Las características reproductivas del Dorper se manifiestan en una estación reproductiva amplia, capaz de reproducirse sin problemas 12 meses al año, esto permite obtener tres partos cada dos años o bien cada ocho meses y el peso de los corderos a los 100 dias de nacidos es de 35-45 kgs.Es así que un Dorper puro a los 90 días de edad alcanza un peso de 30 a 45 kilos. Esta raza porque tiene un desarrollo rápido, de calidad excelente, con un gran rendimiento, lo que se ve reflejado en el mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario